Con muchas dudas se llegaba a Sepang, y con pocas esperanzas se
marcha el Gran Circo de Malasia. Mercedes AMG, ha sido de nuevo el dominador
durante todo el fin de semana, y aunque sólo se trate de la segunda carrera del
año, nadie duda de la supremacía de las balas de plata.
Las previsiones meteorológicas se
cumplieron a medias, y aunque el fin de semana empezó con la pista seca, el
sábado diluvió sobre el circuito, provocando que la sesión de calificación
comenzara casi una hora más tarde de lo previsto. De nuevo Lewis Hamilton se
hizo con la pole, acompañado esta vez por Sebastian
Vettel y Nico Rosberg. Fernando Alonso, quien dañó la dirección tras un toque
con Daniil Kvyat, se las arregló para ascender hasta la cuarta posición con un
monoplaza maltrecho.
Contra todo pronóstico, el sol ha sido el
principal protagonista de la carrera de hoy. Antes de comenzar, ya había incidentes,
y Sergio Pérez no ha podido siquiera tomar la salida, debido a un fallo en el
selector de marchas de su Force India. En parrilla, todo el mundo comenzaba con
el neumático medio.
Tras apagarse el semáforo, los dos Red
Bull y Valtteri Bottas realizaban una salida espectacular, aunque tras la
primera curva, era Lewis Hamilton quien abría distancias con los de detrás.
Fernando Alonso, se vió muy encerrado en el primer viraje y casi es arrollado
por su propio compañero de equipo.
Desde ese momento, Hamilton iba imponiendo
un ritmo imparable, mientras por detrás Raikkönnen y Magnussen, se tocaban en
la primera curva, en un desafortunado incidente que ha acabado con el finlandés
en boxes a causa de un pinchazo, y con el piloto de McLaren sancionado.
EL calor y la degradación han hecho que la
mayor parte de la parrilla entrase a hacer su primera parada en la vuelta 11.
En la vuelta número 13, era Daniel Ricciardo el que se dirigía a boxes, y tras
su parada se encontraba a la salida del pit
lane con un Fernando Alonso
que incapaz de rebasarle. Vettel y Hamilton hacían su primera parada en las
vueltas 14 y 16 respectivamente.
Por arriba parecía estar todo bajo control,
hasta que saltaba la alarma en el box de Red Bull, por un posible fallo en el
caudalímetro de Ricciardo. El joven australiano ha tenido una carrera para
olvidar, primero con el problema del caudalímetro, y luego con una tuerca mal
apretada, un alerón descolgado, el posterior abandono, y una sanción de 10
posiciones en Bahréin por unsafe release.
Por su parte, Alonso ha batallado hoy en
la parte media- alta del pelotón, y tras una pérdida de ritmo que propiciaba
que Hülkenberg se acercara, el español, paraba en la vuelta 28 y salía por
detrás de Ricciardo.
Alrededor de la vuelta 31 sonaban de nuevo
las alarmas, esta vez desde el radar meteorológico, que predecía la inminente
llegada de la lluvia. Esto, no ha parado ni a Vettel ni a Hamilton, quienes hacían
su segunda parada a las pocas vueltas del aviso. El alemán, se acercaba
peligrosamente a Rosberg; al igual que hacía Fernando con el otro piloto de Red
Bull.
Alonso, beneficiado por el problema con la
tuerca de Ricciardo, escalaba hasta la quinta posición y veía cada vez más
cerca a un Hülkenberg que, con las ruedas en las lonas, batallaba por
mantenerse en pista. El español, se deshacía del piloto de Force India,
asegurándose así la cuarta posición.
Por detrás, se producía la guerra civil
entre los dos Williams. Massa, con mucho menos ritmo que Bottas, escuchaba por
la radio un familiar “Valtteri is
faster than you". El brasileño, desoía las órdenes de equipo y
aguantaba la séptima posición, mostrando un comportamiento que ha dejado a
Bottas de todo menos contento.
Al final, Hamilton cruzaba la línea de
meta primero, seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Alonso, lograba un
meritorio cuarto puesto que evidencia, una vez más, todo el trabajo que queda
por hacer en Maranello. Niko Hülkenberg (con una arriesgada estrategia de tan
solo dos paradas) conseguía una meritoria quinta posición, por delante de
Button y de los dos Williams. Lotus, festejaba la llegada a meta de Romain
Grosjean en undécimo lugar, salvándose de una quema a la que han sucumbido siete
coches.
La próxima estación será la carrera
nocturna, sí nocturna, de Bahréin, dentro de una semana. ¿Será alguien capaz de
parar a Mercedes? ¿Ha dado Red Bull el paso definitivo para estar de nuevo
arriba? ¿Conseguirá Ferrari algo más de ritmo? Por suerte, tendremos que
esperar poco para averiguarlo.
RESULTADOS FINALES:
Pos
|
No
|
Driver
|
Team
|
1
|
44
|
||
2
|
6
|
||
3
|
1
|
||
4
|
14
|
||
5
|
27
|
||
6
|
22
|
||
7
|
19
|
||
8
|
77
|
||
9
|
20
|
||
10
|
26
|
||
11
|
8
|
||
12
|
7
|
||
13
|
10
|
||
14
|
9
|
||
15
|
4
|
||
Ret
|
3
|
||
Ret
|
21
|
||
Ret
|
99
|
||
Ret
|
25
|
||
Ret
|
17
|
||
Ret
|
13
|
||
DNS
|
11
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario