domingo, 30 de marzo de 2014

Gran Premio de Malasia: Y ya van dos


Con muchas dudas se llegaba a Sepang, y con pocas esperanzas se marcha el Gran Circo de Malasia. Mercedes AMG, ha sido de nuevo el dominador durante todo el fin de semana, y aunque sólo se trate de la segunda carrera del año, nadie duda de la supremacía de las balas de plata.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron a medias, y aunque el fin de semana empezó con la pista seca, el sábado diluvió sobre el circuito, provocando que la sesión de calificación comenzara casi una hora más tarde de lo previsto. De nuevo Lewis Hamilton se hizo con la pole, acompañado esta vez por Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Fernando Alonso, quien dañó la dirección tras un toque con Daniil Kvyat, se las arregló para ascender hasta la cuarta posición con un monoplaza maltrecho.

Contra todo pronóstico, el sol ha sido el principal protagonista de la carrera de hoy. Antes de comenzar, ya había incidentes, y Sergio Pérez no ha podido siquiera tomar la salida, debido a un fallo en el selector de marchas de su Force India. En parrilla, todo el mundo comenzaba con el neumático medio.

Tras apagarse el semáforo, los dos Red Bull y Valtteri Bottas realizaban una salida espectacular, aunque tras la primera curva, era Lewis Hamilton quien abría distancias con los de detrás. Fernando Alonso, se vió muy encerrado en el primer viraje y casi es arrollado por su propio compañero de equipo.

Desde ese momento, Hamilton iba imponiendo un ritmo imparable, mientras por detrás Raikkönnen y Magnussen, se tocaban en la primera curva, en un desafortunado incidente que ha acabado con el finlandés en boxes a causa de un pinchazo, y con el piloto de McLaren sancionado.

EL calor y la degradación han hecho que la mayor parte de la parrilla entrase a hacer su primera parada en la vuelta 11. En la vuelta número 13, era Daniel Ricciardo el que se dirigía a boxes, y tras su parada se encontraba a la salida del pit lane con un Fernando Alonso que incapaz de rebasarle. Vettel y Hamilton hacían su primera parada en las vueltas 14 y 16 respectivamente.

Por arriba parecía estar todo bajo control, hasta que saltaba la alarma en el box de Red Bull, por un posible fallo en el caudalímetro de Ricciardo. El joven australiano ha tenido una carrera para olvidar, primero con el problema del caudalímetro, y luego con una tuerca mal apretada, un alerón descolgado, el posterior abandono, y una sanción de 10 posiciones en Bahréin por unsafe release.

Por su parte, Alonso ha batallado hoy en la parte media- alta del pelotón, y tras una pérdida de ritmo que propiciaba que Hülkenberg se acercara, el español, paraba en la vuelta 28 y salía por detrás de Ricciardo.

Alrededor de la vuelta 31 sonaban de nuevo las alarmas, esta vez desde el radar meteorológico, que predecía la inminente llegada de la lluvia. Esto, no ha parado ni a Vettel ni a Hamilton, quienes hacían su segunda parada a las pocas vueltas del aviso. El alemán, se acercaba peligrosamente a Rosberg; al igual que hacía Fernando con el otro piloto de Red Bull.

Alonso, beneficiado por el problema con la tuerca de Ricciardo, escalaba hasta la quinta posición y veía cada vez más cerca a un Hülkenberg que, con las ruedas en las lonas, batallaba por mantenerse en pista. El español, se deshacía del piloto de Force India, asegurándose así la cuarta posición.

Por detrás, se producía la guerra civil entre los dos Williams. Massa, con mucho menos ritmo que Bottas, escuchaba por la radio un familiar  “Valtteri is faster than you". El brasileño, desoía las órdenes de equipo y aguantaba la séptima posición, mostrando un comportamiento que ha dejado a Bottas de todo menos contento.

Al final, Hamilton cruzaba la línea de meta primero, seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Alonso, lograba un meritorio cuarto puesto que evidencia, una vez más, todo el trabajo que queda por hacer en Maranello. Niko Hülkenberg (con una arriesgada estrategia de tan solo dos paradas) conseguía una meritoria quinta posición, por delante de Button y de los dos Williams. Lotus, festejaba la llegada a meta de Romain Grosjean en undécimo lugar, salvándose de una quema a la que han sucumbido siete coches.



La próxima estación será la carrera nocturna, sí nocturna, de Bahréin, dentro de una semana. ¿Será alguien capaz de parar a Mercedes? ¿Ha dado Red Bull el paso definitivo para estar de nuevo arriba? ¿Conseguirá Ferrari algo más de ritmo? Por suerte, tendremos que esperar poco para averiguarlo.

RESULTADOS FINALES:

Pos
No
Driver
Team
1
44
2
6
3
1
4
14
5
27
6
22
7
19
8
77
9
20
10
26
11
8
12
7
13
10
14
9
15
4
Ret
3
Ret
21
Ret
99
Ret
25
Ret
17
Ret
13
DNS
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario