jueves, 27 de marzo de 2014

Gran Premio de Malasia: Previa


El gran circo aterriza este fin de semana en Malasia, y tras todo los visto, y escuchado (o no, mejor dicho) la carrera va a ser, cuanto menos, interesante.


Pongámonos en situación, la Fórmula 1 llega al circuito de Sepang. Este tilkódromo cuenta con 5.543 metros de longitud y 15 curvas, con una anchura de pista muchas veces superior a los 15 metros, lo que facilita en gran medida los adelantamientos. Debido a lo abrasivo del asfalto y a las altas temperaturas que se registran los neumáticos sufren mucho, y no sería de extrañar ver 3 paradas durante la carrera. El último ganador aquí fue Sebastian Vettel, por delante de su compañero de equipo Mark Webber, en la famosa carrera del Multi 21.

La acción ha comenzado hoy jueves con la rueda de prensa oficial de la FIA y las posteriores declaraciones que los pilotos han concedido a los distintos medios de comunicación. Sebastian Vettel, ha sido uno de los más habladores, y sus testimonios no han dejado indiferente a nadie. El piloto alemán, que recibió el premio Laureus al deportista masculino del año, señalaba frente a los micrófonos que "el sonido de la nueva Fórmula 1 es una mierda" y que " todo lo relacionado con las baterías debería quedarse en los teléfonos móviles, no aplicarse en la competición".

Quizá el tema del ruido ha sido uno de los más sonados en el paddock. Jenson Button, un poco en respuesta al tetracampeón del mundo, señalaba que "a quien no le guste el sonido y las nuevas normas, que se vaya a correr a otro sitio", mientras que Niki Lauda apuntaba que "ya es demasiado tarde para hacer cambios en el sonido de los V6"

En el motorhome de Ferrari, por otra parte, se respiraba un ambiente de tranquilidad y cierta seguridad. Fernando Alonso bromeaba con sus mecánicos y confesaba que en Malasia, Ferrari tendrá más potencial que el visto en Albert Park. "El equipo puede recuperarse y luchar por el título" concluía el piloto asturiano.

Sin embargo, los más confiados son los hombres de Mercedes AMG. Hamilton confía en alcanzar el ritmo de Nico Rosberg, según el propio piloto británico. El equipo germano ha llegado con la vitola de favorito y con algunas novedades bajo el brazo, como un rediseñado fondo plano y modificaciones en el alerón delantero. Aún así, McLaren ha sido quien más ha sorprendido estrenando un nuevo morro con el que esperan llegar a lo más alto del cajón. Desde Woking señalan, además, que han reescrito el software de la centralita electrónica, por lo que los problemas vistos en Australia no deberían repetirse. Williams, también confía en llegar a las primeras posiciones tras el buen ritmo mostrado en la primera carrera, y Valteri Bottas, no descarta un pódium
.

Así las cosas, mañana empezarán a rodar los coches en el asfalto malayo. La principal preocupación debería ser el aguante de los motores bajo el infernal calor, pero la previsión de lluvia para todo el fin de semana debería dar un respiro a los propulsores y hacer que, en caso de que haya abandonos, estos sean más por errores de pilotaje que por fallos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario