miércoles, 22 de abril de 2015

Ecclestone vs Jordan. Transcripción de la entrevista de la BBC


El problema es que la Fórmula 1 se ha vuelto bastante democrática...; el Bernie evolucionado se ha vuelto muy blando...; estaría feliz de ceder mi puesto para que entrara Audi... Ecclestone contra Jordan, Jordan contra Ecclestone. Trasncripción de la entrevista realizada por el irlandés para la BBC:

Eddie Jordan: ¿Cuál es el estado actual de la Fórmula 1 en este momento?

Bernie Ecclestone: Es difícil hacer que todo el mundo esté de acuerdo en lo que se tiene que hacer, y todos saben lo que se tiene que hacer. El problema que tenemos, es que la Fórmula 1 se ha vuelto bastante democrática, todo el mundo quiere estar feliz y satisfecho y nadie molesto. Por desgracia, creo que hemos pasado la necesidad de tiritas, y ahora necesitamos hacer una operación.

EJ: ¿Qué se necesita hacer?

BE: Necesitamos hacer frente seriamente a los costes, porque hay bastantes equipos que tienen dificultades para intentar mantenerse al nivel de los demás, así que ya no hay una competición entre… incluso ingenieros, sino entre quién puede permitirse hacer qué.

EJ: Fuiste ruidoso en tu desaprobación hacia Manor, no querías que estuvieran… les encontraste dos millones de euros para Australia.

BE: ¡Oh!, les hubiera encontrado cualquier cosa. Esa compañía tenía una cantidad de dinero que se les ha asignado para este año bajo ciertas condiciones, y ellos, por desgracia, no pudieron o no cumplían con las reglas y condiciones. No tenían ninguna intención de correr…

EJ ¿Los querías ahí?

BE: No particularmente

EJ: Bernie, Alemania. Hemos perdido una carrera tradicional en nuestro calendario, para mí una gran pérdida. Deja que te dé mi opinión sobre esto. En el pasado, Bernie, si había diez millones de déficit hubieras comprado esa diferencia de cinco millones a alguien por tres, y hubieras puesto ahí a tu gente y convertido ese tres en quince. Eso apenas es una compra ¿por qué no lo has hecho esta vez?

BE: Lo que el Bernie evolucionado hizo, porque se ha vuelto muy blando con todas estas cosas…

EJ: …No me puedo creer eso…

BE: …Hicimos una contribución para albergar la carrera en Alemania, aceptando el 50 por ciento del precio del contrato, para dejarme a mí en problemas. Si es un acuerdo de un año, vamos a hacer esto, tenedlo resuelto el año que viene.

EJ: En cinco años y medio vas a tener la mágica edad de noventa años. Nos has prometido que nos ibas a dejar en una mejor posición… nosotros, la Fórmula 1, que en la que está en este momento. ¿Dónde crees que estará dentro de cinco años y medio?

BE: Mejor de lo que estamos ahora

EJ: ¿Mucho mejor?

BE: Simplemente creo que estamos en un pequeño descenso, ahora, en este momento, por dos razones: la más importante son los motores, cuestan una fortuna, así que muchos de los equipos no pueden continuar con ellos… pagan, quizá, cinco o seis veces más por el motor de lo que deberían.

EJ: Solías arreglarlo, dirías a la gente qué está pasando, ¿sabes?, tú y Max, entraríais y esa sería la decisión, ¿por qué no puedes hacerlo ahora?

BE: Max no está…

EJ: ¿Estás diciendo que Todt no puede hacerlo?

BE: Él no actúa como Max. Max habla muchas lenguas, es súper inteligente.

EJ: Bueno, supongamos que Renault comprara Toro Rosso y Audi comprara Red Bull… ermm ¿está bien?

BE: ¡Sí, por supuesto!

EJ: Pero Audi ha dicho que no va a entrar si estás aquí, ¿cuál es la historia detrás de todo eso?

BE: No tengo ni idea, nadie me ha dicho eso, pero si nos enfrentamos al caso de que me vaya, estaría feliz de ceder el puesto inmediatamente para hacer que ambos entren, seguro.

EJ: Bernie, hablas en serio, ¿verdad?...

BE: …Absolutamente en serio…

EJ: Porque es una gran declaración lo que acabas de hacer.

BE: Sí, pero es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario